micro:bit Global Challenge
¿Conoces los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Ya sabéis lo que nos gusta la placa micro:bit. Una pequeña placa programable, muy potente y sobre todo económica.
Una de las cosas por las que apostamos en Bits and Kids es por la robótica a un precio moderado y asequible para todo el mundo.
No es necesario invertir una enorme cantidad de dinero en un robot, existen opciones muy baratas y potentes.
En este caso os queremos hablar de una iniciativa que nos ha parecido muy bonita.
Todos deberíamos conocer y estar comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer del mundo un lugar mejor y más igualitario en el que vivir. Como nos demuestra Designathon, los ODS pueden ser una buena fuente de proyectos para iniciar a los niños en temas relacionados con la ciencia y la tecnología.

micro:bit acaba de lanzar el micro:bit Global Challenge. Una iniciativa abierta a todos los niños de forma individual y colegios del mundo en el que se propone realizar un proyecto relacionado con los ODS, concretamente con:
- el objetivo 3 (Salud y Bienestar),
- el objetivo 4 (Educación de Calidad) y
- el objetivo 16 (Paz, justicia e instituciones fuertes).
El reto consiste en diseñar una solución a algún problema relacionado con uno los tres objetivos usando la placa micro:bit. Puede ser un problema que os afecte directamente en vuestro día a día o que nos llame la atención por algún motivo.
Se seleccionarán los mejores 6 proyectos, que serán invitados a viajar a Londres con todos los gastos pagados. Allí coincidirán con el resto de ganadores, de cualquier parte del mundo.
La competición está abierta a niños o grupos de niños de entre 8 y 12 años.
No es necesario tener una placa micro:bit para participar. Se puede entregar en por escrito o usando el simulador online gratuito Let's Code (https://microbit.org/es/code/).
La convocatoria estará abierta entre el 24 de septiembre y el 16 de noviembre.
¿Os animáis a participar? En caso afirmativo, nos gustaría que compartierais vuestro proyecto con nosotros por redes sociales.